Chapuzón de autoestima


El Club de Actividades Subacuáticas EL DELFÍN de Candás y el DELFÍN de León, junto con MARGIL Psicología, se han propuesto facilitar que las personas con algún tipo de discapacidad ( ya sea física, psíquica o sensorial ) se puedan sumar a la práctica del submarinismo, a través de jornadas de demostración y bautismo adaptado.






Se trata de una actividad de carácter lúdico-educativo que pretende difundir las bondades de la práctica del Buceo como actividad recreativa o bien, como modalidad deportiva.
Supone un chapuzón de autoestima, un baño de igualdad. Porque debajo del agua, caen muchas barreras. 



"Para las personas con discapacidad física  -parapléjicos o personas que gan perdido algún miembro- el agua se convierte en un mundo abierto, en el que ello se mueven como quieren"






Así, este bautismo o primera toma de contacto, se compone de diversos ejercicios basados en las técnicas básicas del submarinismo. Los participantes se zambullean en el agua para recorrer el fondo de la piscina; aprenden a vaciar el regulador, la máscara y las gafas; practicarán la flotabilidad neutra y la compensación de oídos; pero ante todo, darán muestra de que son capaces de manejar los equipos de forma autónoma.



Todo ello, realizado bajo la supervisión de Instructores de buceo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y buceadores experimentados con la titulación de buceo adaptado.



Los partipantes podrán descubrir un mar de sensaciones como pueden ser; la falta de gravedad que nos proporciona el agua, pudiendo respirar de manera autónoma inmersos en una piscina, con libertad de movimiento que nos permite favorecer la relajación muscular...



Para las personas con discapacidad los beneficios de esta modalidad deportiva son innegables. 














Para la realización de estas jornadas de buceo adaptado, el Club de Actividades Subacuáticas EL DELFÍN de Candás y EL DELFÍN de León, cuentan con la colaboración del Gabinete MARGIL Psicología, quien prestará sus servicios de asesoramiento, intervención y supervisión en relación al control de posibles reacciones/ respuestas ansiógenes de los usuarios, en el proceso de adaptación a un medio novedoso y ajeno a su control, como puede ser el medio acuático.

 "Superada una posible fase inicial de resistencia ante el desconocimiento y falta de control ante las múltiples sensaciones novedosas en el buceador inexperto, el submarinismo les aporta paz y les ayuda a relajarse; además de que favorece que se sientan autorrealizadas y mejore su autoestima"




 



 








Si esta actividad, te resulta interesante: !No lo dudes!



Te animamos a que solicites más información:



Podéis acceder al blog del C.A.S EL DELFÍN, clickando en:




Como siempre, me despido invitándote a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 





MARGIL Psicología
María Álvarez Gil - Psicóloga Colegiada Nº O-02349

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...